El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Las tres universidades gallegas rinden homenaje a Manuel Ramos en Vigo

Los rectores de Santiago y A Coruña estuvieron presentes en un acto protagonizado por alumnos y profesores de la UVigo, que recordaron la calidad humana y la capacidad de trabajo del fallecido vicerrector
El rector entregó a la pareja de Ramos un ramo de flores y una caja con los recuerdos que los compañeros escribieron en su memoria.
Duvi
El rector entregó a la pareja de Ramos un ramo de flores y una caja con los recuerdos que los compañeros escribieron en su memoria.
Ofrecido por:

La plaza Eramo del campus vigúes se llenó este mediodía para homenajear el docente, investigador y vicerrector Manuel Ramos, fallecido la pasada semana de manera repentina. Decenas de compañeros y compañeras de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación; de la vicerrectoría de Ordenación Académica y Profesorado y su áreas y servicios; el equipo de gobierno en funciones; los rectores de las universidades de Santiago de Compostela y A Coruña y miembros de la comunidad universitaria asistieron hoy al homenaje a Ramos, en el que se volvió a poner de manifiesto el respeto y cariño que le profesaron las personas que lo conocieron.

Su viuda y sus hijos fueron este mediodía testigos, a través de las palabras de quien lo trató, de la huella que Ramos dejó en la Universidad de Vigo, en la que desde su llegada a principios de la década de 1990 participó activamente en tareas docentes, investigadoras, de gestión y sindicales, alcanzando con el paso de los años los puestos de catedrático y vicerrector. La música del docente Xosé Constenla, acompañado por Javier Constenla y Pilar Martínez, así como la palabra, fueron los protagonistas de una "oportunidad para despedir a un amigo como a él le gustaba", dijo la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Mónica Valderrama.

En nombre de las personas que conocieron y trataron a Manuel Ramos, un grupo de compañeros de su centro, del departamento, del grupo de investigación y de la vicerrectoría al frente de la que ejerció, fueron los encargados este mediodía de poner voz a sus sentimientos y vivencias con su colega difunto. Palabras emocionadas recogidas en tarjetas a las que dieron lectura y que posteriormente fueron recopiladas y entregadas la viuda de Ramos y a sus hijos. Asimismo, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, dio un emotivo discurso para recordar la figura de su compañero.

Manuel Ramos, además, estará siempre presente en la Universidad gracias a la decisión adoptada por el equipo de gobierno en funciones de darle su nombre a la sala de junta del edificio Ernestina Otero, que desde este jueves pasa a llamarse Sala Manolo Ramos.

Actualidad