El Español
Actualidad
|
Vigo

Las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda en el Hogar serán Viguesas Distinguidas

El Concello de Vigo reconocerá a estas 397 profesionales por su "trabajo inestimable" durante la pandemia
Archivo

Abel Caballero anunció esta mañana que las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar recibirán este año el galardón de Viguesas Distinguidas, un reconocimiento que cuenta con el apoyo del grupo Marea de Vigo. Estas 397 profesionales que atienden a 1.200 usuarias realizan un "trabajo inestimable siempre, pero especialmente en la pandemia", ha reconocido. Este programa municipal tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros, de los que una parte fundamental es para el pago a las trabajadoras.

Este nombramiento se añade a los nombres ya propuestos por el alcalde de Vigo con anterioridad: Francisco Castro (director de la Editorial Galaxia y escritor), los centros de enseñanza que cumplen 50 años (Martín Códax, Fonte Oscura y Cristo da Vitoria); las trabajadoras sociales, educadoras sociales y técnicas de inclusión social del Concello; el ex subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Antonio Coello; los Mercados Municipales de Bouzas, Calvario, Travesas, Cabral, Berbés y Teis; y el conjunto de trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar.

En el acto de entrega de estos galardones -previsto para el verano debido a la actual situación sanitaria – leerá el Bando de la Reconquista su autor, Francisco Puga, presidente de Delta Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad