El Español
Actualidad
|
Vigo

Las terrazas de Vigo podrán ampliar sus horarios en fechas especiales

La nueva ordenanza aprobada hoy por el Pleno municipal admite la solicitud de los hosteleros, que ya lograron que durante la celebración de Conxemar los horarios fuesen más permisivos
Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo
Marta Vázquez Rodríguez / EP
Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo

Se contemplaron los alegatos presentados por la Federación de Hosteleros de la provincia de Pontevedra y la Asociación de Comerciantes de Vigo, que plantearon ampliar horarios en terrazas en situaciones excepcionales, ya regulado en el artículo 9 del documento, y también la utilización de imagen y sonido en algunos eventos especiales que, según explicó la teniente de alcalde Elena Espinosa, se autorizarán en la Xunta de Gobierno Local.

Se aprobó la nueva ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en espacios de uso público con los votos a favor del Grupo Socialista, el Mixto y el concejal No Adscrito y la abstención del Grupo Popular. Tras el período de alegatos, la teniente de alcalde, Elena Espinosa, explicó que dos de los cuatro presentados quedan recogidas en el nuevo documento.

Así, Feprohos planteó ampliar los horarios en terrazas en situaciones excepcionales, lo que ya está recogido en el artículo 9. Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Vigo pidió poder utilizar aparatos de imagen y sonido, a lo que se les respondió que podrá autorizarse en eventos especiales y sería autorizado en la Xunta de Gobierno Local.

Para los populares a ordenanza no tiene rigor y lamentaron que no haya "ni un euro" para ayudar al sector. Espinosa subrayó que estamos ante "una ordenanza de apoyo al sector, que potencia la economía y el turismo y es una ordenanza seria".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad