El Español
Actualidad
|
Vigo

Las playas viguesas de Samil y O Vao tendrán cintas separadoras también este verano

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este miércoles que los dos arenales vigueses repetirán el sistema de cintas de colores para marcar los espacios durante los meses de julio y agosto
El alcalde en la presentación del sistema de cintas  separadoras el año pasado.
El alcalde en la presentación del sistema de cintas separadoras el año pasado.

El regidor olívico, Abel Caballero, anunciaba hoy en rueda de prensa que las playas de Samil y O Vao contarán con separadores para garantizar la seguridad Covid durante los meses de julio y agosto, los de mayor afluencia en estos arenales. "Sabemos que este verano va a ser menos malo que el anterior pero vamos a poner las cintas en estas playas", señaló Caballero.

Tal y como expuso, marcando las cuadrículas para los espacios de las personas de acuerdo con la norma sanitaria vigente en cada momento, los bañistas pueden tener elementos de referencia en los arenales para respetar la distancia de seguridad interpersonal. El Ayuntamiento instaló el verano pasado el sistema de cintas separadoras por colores en las playas para garantizar la seguridad Covid y, este verano, se repite la fórmula de cuadrículas.

"Esto no significa ninguna limitación adicional a la establecida por la autoridad sanitaria", añadió el alcalde, sino que permitirá distribuir homogéneamente el número máximo de personas permitidas en el conjunto del arenal.

Sobre el operativo de salvamento y socorrismo, el alcalde apuntó que este año el Ayuntamiento organizó un curso gratuito para formar la socorristas para "evitar el problema de falta de socorristas" actuando con previsión para poder dotar a las playas de este servicio, a lo que se suman efectivos de la Policía Local, Protección Civil y técnicos en primeros auxilios.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad