El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Las pérdidas del Celta por el coronavirus: 5.500 abonados y 2,5 millones en taquilla

16.801 renovaron su abono esta temporada pese a la pandemia, lo que supone un descenso del 25% por menos del 1'3% del presupuesto del club
Carlos Mouriño durante la rueda de prensa de este viernes en A Sede
RC Celta
Carlos Mouriño durante la rueda de prensa de este viernes en A Sede
Ofrecido por:

El Celta ha perdido a uno de cada cuatro abonados para ingresar solo el 1'3% de su presupuesto. Y es que los ingresos de los 16.801 fieles tras la polémica campaña campaña de abonados ascienden a los 840.000 euros, una nimiedad si lo comparamos con los 71 millones de euros para esta temporada.

En la misma rueda de prensa en la que ha anunciado la demanda interpuesta el Concello por el convenio de Balaídos, el presidente anunciaba los datos definitivos de la campaña lanzada haca ahora seis meses. Unas cifras que obviamente empeoran las de los años anteriores (22.469 en 2019 y 21.966 en 2018) pero mejoran las previsiones iniciales.

Cifras de la campaña de abonados del RC Celta 2020-21

Esta pérdida de casi el 25% de la masa social supone también un bocado a las cuentas del club. Entre el dinero de los abonos y las ventas en taquilla el Celta se ha dejado 2'5 millones de euros en ingresos esta temporada.

Sin embargo, el buen trabajo económico durante la última década y la contención del gasto en los mercados de fichajes ha evitado un descalabro en las cuentas por el COVID, una situación que sí viven otros equipos de la categoría. Por ello y pese a contar con unas pérdidas de hasta 20 millones de euros en el último año, el proyecto sigue siendo 100% viable y está saneado.

Abonados del Celta en Balaídos

Crecimiento exponencial gracias a la Chachoneta

La campaña de abonados no puede definirse como exitosa, ya que su crecimiento se debe más al buen momento deportivo que a las propias condiciones de márketing.

De esta forma, al cumplirse tres semanas desde su lanzamiento sumaba solamente 5.000 fieles que hacían temer lo peor. A las cinco semanas, el Celta comunicaba 12.000 abonos; cifra que mantuvo como último dato oficial hasta hoy.

El SMS enviado por el club a los ex-abonados enlazaba con la canción de C Tangana "Tú me dejaste de querer"

El espectacular mes de diciembre con Eduardo Coudet parece haber influido más en ese aumento que la propia campaña. Ni siquiera el polémico mensaje a ritmo de C.Tangana -clave en todo lo que ocurriría las semanas siguientes con El Madrileño- parece haber solventado la sangría de bajas.

Carlos Mouriño destacó en reiteradas ocasiones comparecencias que no se produjeron altas aunque esto es falso. Muchos aficionados aprovecharon el bajo coste de este abono en comparación con años anteriores para poder cumplir su sueño de ser socios.

"El protocolo del público no lo entiendo yo ni lo entiende nadie"

Sobre el regreso a los estadios, el máximo dirigente celeste señala que "estamos supeditados a unas normas en las que no tenemos ni voz ni voto pero hay que acatarlas"; aunque "no lo entiendo yo ni lo entiende nadie".

La grada de Marcador de Balaídos durante el Celta B - Cultural

Estas normas provocaban la paradójica situación en la que "en la misma ciudad, en el mismo estadio, la misma gente no puede entrar el viernes y puede entrar el domingo". Unas diferencias que se agrandan más entre comunidades autónomas y deportes; como es el caso de los toros o Extremadura, la sede del play off final de Segunda B del filial.

Carlos Mouriño apuntó a que no sabe aún cuánta gente podría entrar en el estadio debido a los trabajos de reforma en Río Bajo y Marcador. Pero sí ha indicado que estos primeros 16.801 abonados tendrán preferencia para entrar la próxima temporada, sin desvelar condiciones de una posible nueva campaña de abonados.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte