El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Las obras de los nuevos juzgados de A Estrada (Pontevedra) comenzarán la próxima primavera

La construcción tiene un presupuesto total de 2'4 millones de euros, abarcará 1.817 metros cuadrados de superficie, y en ella trabajarán 18 profesionales
Visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a A Estrada con motivo de las obras de los nuevos juzgados.
xunta de galicia
Visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a A Estrada con motivo de las obras de los nuevos juzgados.

PONTEVEDRA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de los nuevos juzgados de A Estrada (Pontevedra) comenzarán en primavera de 2022 con el objetivo de que puedan estar en funcionamiento un año después, en verano de 2023.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado la parcela de A Estrada en la que se va a construir el nuevo edificio judicial, una actuación que tiene un presupuesto total de 2,4 millones de euros -1,4 millones en el 2022 y un millón más en el 2023-.

Con 1.817 metros cuadrados, el edificio constará de un sótano para los archivos, de una planta baja para los espacios públicos y de una primera planta en la que se construirán los dos juzgados.

El inmueble tendrá también decanato, sala de videoconferencias y de informática, sala de atención a las víctimas, registro civil, despacho y sala de espera para el Imelga, despacho de la fiscalía y un área para los profesionales de la abogacía, procuradores y graduados sociales.

En este nuevo espacio trabajarán 18 profesionales: dos jueces, dos letrados de la Administración de la Justicia, 12 funcionarios y dos agentes de seguridad.

En el anteproyecto de la ley de presupuestos aprobado el lunes por el Consello da Xunta figuran como actuaciones destacadas la construcción de la nueva sede judicial del Imelga en Santiago; la dotación de servicios complementarios en la nueva Cidade da Xustiza de Vigo, así como la puesta en marcha del nuevo edificio judicial en A Estrada.

Habrá cerca de 8 millones de euros en 2022 para nuevas infraestructuras judiciales. Además de 1,6 millones de euros destinados a obras menores en los edificios judiciales gallegos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad