El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Las lesiones del Celta, una oportunidad para preparar la próxima temporada

Las lesiones de Tapia, Murillo, Aidoo y Aspas obligarán a Coudet a probar sus piezas en la recta final de la temporada
Renato Tapia es uno de los últimos lesionados del Celta
RC Celta
Renato Tapia es uno de los últimos lesionados del Celta
Ofrecido por:

Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Tapia, Emre Mor y Aspas. No es que el Celta esté preparando un equipo para un torneo de fútbol-7, es que su enfermería presenta su ocupación más alta en meses.

Ante la recta final del campeonato liguero, Eduardo Coudet afrontará un difícil rompecabezas para presentar un equipo competitivo -especialmente tras las pocas rotaciones que ha hecho - pero que puede dar pistas para la confección de la plantilla del próximo año.

De todos ellos, Hugo Mallo es el que tiene más opciones de jugar los próximos encuentros tras la molestia que le obligó a retirarse del campo contra Osasuna. Por su parte, Aspas y Aidoo tienen solamente unas molestias que no deberían superar la semana de recuperación.

La lesión de Aspas no es comparable a la que sufrió en enero ante el Real Madrid

Más complicados son los casos de Jeison Murillo y Renato Tapia; cuyo parón podría durar hasta un mes por sendas roturas fibrilares . Emre Mor y su pubalgia suman casi 3 meses de lesión y no se le espera.

Difícil asalto a La Cerámica

El próximo choque ante el Villarreal (domingo, 18:30h) se antoja complicado como mínimo al disponer solo de 18 jugadores. El único factor a favor será el cansancio de los visitantes tras la semifinal de Europa League contra el Arsenal que jugarán mañana.

El conjunto castellonense es a priori el rival a batir para una clasificación a la Conference League de carambola. Sin embargo, su victoria ante el Getafe el pasado domingo les daba una ventaja de ocho puntos sobre los celestes.

Fran Beltrán y Jordan Holsgrove serán los recambios de Tapia hasta final de temporada tras la salida de Okay

Precisamente contra el Villarreal en la primera vuelta, el Celta sufrió como nunca la baja de Tapia. El peruano se perdía el encuentro en Balaídos por acumulación de amarillas y el submarino amarillo endosó la mayor goleada en contra de los vigueses como locales, con un 0-4 antes del descanso.

Oportunidad para los menos habituales

De esta forma, Néstor Araujo y José Fontán formarán una pareja de centrales casi inédita en el campeonato liguero. El jovencísimo canterano ha sido el que ha tenido más continuidad desde que debutó con Óscar García Junyent. Mientras que el futuro del mexicano parece ser una incógnita, al ocupar una de las valiosas plazas de extracomunitario y disponer de un buen cartel como internacional, Fontán podría ser perfectamente el cuarto central la próxima campaña.

José Fontán y David Juncá podrían tener minutos de nuevo

Quien también podría disputar sus primeros minutos de la temporada es David Juncá. El lateral izquierdo, que se ha visto superado en el puesto primero por Lucas Olaza y luego por Aaron Martín, no ha tenido la continuidad deseada en Balaídos por sus numerosas lesiones y presumiblemente abandonará el club este verano.

Uno de los grandes beneficiados de estas lesiones ha sido Iván Villar. Pese a un comienzo irregular y plagado de dudas, el portero de Aldán ha ido afianzándose partido tras partido, llegando a detener un penalti -algo que no lograba ningún guardameta celeste desde hacía 5 años- y devolviendo la confianza a Coudet.

A la espera de la decisión que tome Sergio Álvarez sobre su futuro tras una larga y dura lesión, Villar parece claro candidato a disputarse la titularidad con un Rubén Blanco que vive su mejor etapa como celeste, pero a quien los problemas físicos no dejan tranquilo nunca.

Costas y Saénz entrenan en el mismo horario pero separados que sus compañeros por decisión del club.

Más complicado es el caso de Jorge Saénz y David Costas. Ambos defensas, que llegaron a ser apartados del primer equipo en enero, no han vuelto a ser convocados para ningún partido y no parece que esto vaya a cambiar. El tinerfeño finaliza su cesión desde el Valencia dentro de un mes, mientras que al canterano aún le resta un año de contrato.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte