El Español
Actualidad
|
Galicia

Las familias de los marineros del Villa de Pitanxo hablarán con el Centro de Rescate de Canadá

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado hoy a los familiares que podrán mantener una reunión con autoridades de salvamento de Halifax, tal como habían solicitado
El Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax coordina el operativo marítimo y aéreo de rescate con la colaboración de Salvamento Marítimo.
El Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax coordina el operativo marítimo y aéreo de rescate con la colaboración de Salvamento Marítimo.
Ofrecido por:

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado esta tarde a las familias de los marineros del Villa de Pitanxo que en próximas fechas podrán mantener una reunión por videoconferencia con las autoridades del Centro de Coordinación de Rescate Halifax de Canadá, tal y como solicitaron los propios familiares. 

A falta de fijar la fecha definitiva, la celebración de la reunión telemática está cerrada tras las gestiones realizadas entre el Gobierno de España y el de Canadá, después de haber sido trasladada esta petición de las familias por parte del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Esta petición se enmarca en las reivindicaciones de los familiares de los 21 fallecidos en el naufragio el pasado 15 de febrero en Canadá. Entre ellas, la principal petición de las familias es que se baje al buque para buscar pistas e indicios que ayuden a "esclarecer las causas del accidente".

Las familias, por su parte, han respondido al anuncio del Gobierno exigiendo que se les avise con antelación de la fecha en la que se va a producir la reunión, pues temen "que se avise de un día para otro", como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Asimismo, tratarán que el Gobierno haga llegar a las autoridades canadienses un listado de preguntas previo a la videoconferencia, "como ya se había solicitado y como hizo el Gobierno peruano hace semanas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad