El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Las conservas de Vilaboa (Pontevedra) Cabo de Peñas renuevan su imagen

La marca centenaria apuesta por la modernidad, la sencillez y la vinculación con sus orígenes en la evolución de su diseño
Instalaciones de Connorsa en Vilaboa.
Instalaciones de Connorsa en Vilaboa.

La marca de conservas pontevedresa Cabo de Peñas, de Conservas del Noroeste S. A. (Connorsa), ha llevado a cabo la renovación de su imagen, apostando por la modernidad y la sencillez sin olvidar sus orígenes, que se remontan al año 1898. Además, la conservera ha destacado su apuesta por una nueva forma de comunicación hacia los consumidores a través de un packaging, en sus tres líneas de producto (Tradicional, Ecológico y Gran Selección), con un alto componente informativo. 

La firma gallega trata de revalorizar así las conservas de pescados y mariscos como "un elemento fundamental de una dieta equilibrada". Cabo de Peñas incluye en su nuevo diseño información ampliada sobre los atributos nutricionales de cada uno de sus productos, destacando la presencia de vitaminas, proteínas naturales, minerales o ácidos grasos Omega3. El nuevo packaging cuenta también con el sello FSC, que certifica que el cartón utilizado en todos sus productos procede de fuentes naturales gestionadas de manera sostenible.

Nuevo diseño de las tres líneas de producto.

Según explican desde la compañía, la marca responde al compromiso de conservar y respetar el entorno en el que desarrolla su actividad, las Rías Gallegas, minimizando el impacto mediante una pesca responsable, cuidando de los trabajadores de una actividad centenaria, apostando por el desarrollo profesional del sector y generando riqueza.

A la firma gallega se ha unido como embajadora de marca la chef gallega con estrella Michelin Lucía Freitas, que propone una cocina que conserva la tradición a través de la innovación sin perder de vista la sostenibilidad y el máximo respeto por la materia prima.

Apuesta por las redes sociales

También, como parte del proyecto y con el objetivo de reforzar el vínculo con el consumidor, Cabo de Peñas activará espacios propios en el entorno online, poniendo en marcha sus perfiles en Facebook e Instagram, lanzando su web y presentando su canal en Youtube. De esta forma, Cabo de Peñas espera responder, poniendo en valor su propia esencia, a las peticiones de un consumidor que demanda productos de proximidad, calidad y saludables, a la vez que empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente.

Economía