El Español
Economía

Las bonificaciones en la autopista AP-9 comenzarán a implantarse en julio

Los turismos con dispositivo electrónico tendrán una bonificación del 100% en los viajes de vuelta y se aplicará un descuento adicional del 20% para usuarios frecuentes
Xunta

Las bonificaciones en la autopista AP-9 comenzarán a implantarse a principios de este verano, El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, espera implantarlas en el mes de julio, mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en que puedan comenzar ya a finales del mes de junio.

Así lo han avanzado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Santiago al término de una larga reunión. Estas bonificaciones se encuadran en el marco de un calendario "ambicioso" en el que ahora "lo importante es avanzar en la negociación con la concesionaria", Audasa.

Ábalos ha concretado un esquema que "ya está muy perfilado" y que es "coincidente en gran medida" con la propuesta que plantea el Gobierno gallego.

¿En qué consisten las bonificaciones?

Tal y como ha indicado Ábalos, habrá varios tipos de descuentos. Así, habrá un bonificación del 100% de los viajes de vuelta para turismos con dispositivo electrónico todos los días, además de la referida para vehículos pesados. Además, el tramo Vigo-Redondela será completamente gratuito.

También ha anunciado un descuento adicional del 20% para los usuarios que realicen más de 20 viajes mensuales (bastarían 10 al mes de ida y vuelta) y otra del 50% en Vigo-Tui.

"Seguimos trabajando en algunos detalles para poder converger de modo más definitivo", ha señalado el titular de Transportes, en alusión al documento que le trasladó el Ejecutivo autonómico.

¡Síguenos en Facebook!
Economía