El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Las áreas A Coruña y Pontevedra mantienen su cierre y las medidas a la hostelería

El comité clínico ha actualizado las medidas para frenar la pandemia y ambas áreas sanitarias permanecerán cerradas perimetralmente una semana más
Feijóo en el comité clínico.
Xunta de Galicia
Feijóo en el comité clínico.

No habrá novedades en las medidas de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra esta semana. Tras el encuentro del comité clínico celebrado esta tarde solo el área de Ferrol pasa a nivel medio y restablece la movilidad con el resto de Galicia.

En el encuentro celebrado de manera telemática y que ha contado con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, se ha determinado que los municipios pertenecientes al área sanitaria de A Coruña y de Pontevedra deben continuar con las actuales restricciones.

Eso significa que permanecerán una semana más cerradas perimetralmente. Tampoco hay novedades respecto a los horarios y las limitaciones a la hostelería. Los negocios seguirán teniendo solo la opción de trabajar al 50 % en terraza.

Mañana está previsto que haya una rueda de prensa de Sanidade a las 12.00 horas, en la que se ofrecerán más detalles de estas medidas tomadas esta tarde. El resto de propuestas, como la apertura del área de Ferrol, entrarán en vigor la noche del jueves al viernes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad