El Español
Actualidad
|
Galicia

Las aldeas en venta en Galicia llaman la atención en Luxemburgo

El medio RTL Today argumenta que el precio de venta de una aldea de Xerdiz (Lugo) al completo "supone menos de la media del dinero que se paga por un apartamento de 75 metros cuadrados en el Gran Ducado"
Varias de las casas a la venta en Xerdiz (Lugo).
Youtube
Varias de las casas a la venta en Xerdiz (Lugo).

Un pueblo gallego integrado por seis casas en Xerdiz (Lugo) a tan solo 15 kilómetros de Viveiro y con  1.500 m2 construidos puede ser para el comprador más rápido siempre que se disponga de 430.000 euros. Este anuncio publicado en el portal Galician Country Homes curiosamente ha llamado la atención de medios de Luxemburgo, en concreto del RTL Today, que ha publicado que el precio de venta de la aldea gallega al completo "supone menos de la media del dinero que se paga por un apartamento de 75 metros cuadrados en el Gran Ducado".

En la descripción de la venta del pueblo, se califica la zona como "una aldea en un lugar muy especial ubicada en un tranquilo valle con una extensión de cinco hectáreas con prados y árboles alrededor de la casa y en la parte posterior un hermoso bosque". Además se detalla que "el terreno está atravesado por un pequeño arroyo que viene del manantial que allí nace y que dos de las casas están completamente restauradas".

El anuncio (que describe pormenorizadamente cada uno de los edificios y sus circunstancias) promete "la oportunidad de su vida" a los compradores y destaca "el potencial de transformar la aldea en algo completamente nuevo". Sobre una de las propiedades a la venta, el caserío de Xerdiz, se añade que "supone una propiedad ideal para un grupo de personas que quieran adoptar una vida tranquila y autosuficiente, cercana a la naturaleza y que permita establecer un negocio de turismo, ganadería u hostelería". Todo esto enmarcado en la estrategia a nivel local y nacional de "repoblar las áreas rurales", sobre todo después de la aparición de la pandemia en marzo de 2020 y que ha cambiado por completo la vida de todos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad