El Español
Actualidad
|
Galicia

Largas colas en las ciudades gallegas para conseguir los test de antígenos de la Xunta

La ciudadanía ha respondido a la prueba piloto puesta en marcha por el Sergas en las siete urbes de la comunidad
Cola para conseguir un test de antígenos en el Náutico de Vigo.
Treintayseis
Cola para conseguir un test de antígenos en el Náutico de Vigo.

La prueba piloto del Sergas para facilitar de manera gratuita test de antígenos en las siete ciudades gallegas ha generado una gran expectación y una gran respuesta ciudadana. En lugares como Vigo o A Coruña esta campaña ha hecho que se viesen durante diferentes momentos del día largas colas para conseguir esta prueba.

La Consellería de Sanidade anunció este viernes por la tarde la puesta en marcha de esta campaña. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el uso de este test y familiarizarlo con él, ya que será indispensable para acceder a ciertos servicios mientras no se recibe la pauta competa de la vacuna.

De hecho, esta campaña estaba destinada solo a aquellas personas que no hubiesen recibido la segunda dosis de la vacuna. Por lo tanto, se ha podido ver a mucha gente joven interesándose por esta prueba que permite conocer en minutos si se ha contraído el coronavirus.

El objetivo de cara a futuras campañas es que los colegios farmacéuticos puedan tener un registro de los resultados de cada persona con el fin de que puedan acreditar su resultado y acceder, por ejemplo, a los locales de ocio nocturno.

Además de esta prueba piloto, han continuado los cribados en prácticamente toda Galicia. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apuntaba ayer que, pese a la baja asistencia de las últimas semanas, esta se había incrementado tras el llamamiento del Sergas a acudir.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad