El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Lanzan una campaña para promocionar el Gallo de Corral de Vila de Cruces (Pontevedra)

El acuerdo firmado por la Asociación de Criadores y la empresa Culinaria pretende dar un impulso a su comercialización en Galicia
Presentación del acuerdo entre Asociación de Criadores de Galo de Curral de Vila de Cruces y Culinaria.
Cedida
Presentación del acuerdo entre Asociación de Criadores de Galo de Curral de Vila de Cruces y Culinaria.

La Asociación de Criadores de Galo de Curral de Vila de Cruces y la empresa Culinaria han firmado un acuerdo para promocionar y comercializar el producto y darlo a conocer como una alternativa a otras carnes en Navidad.

El objetivo es poder comercializar una cantidad reducida de este exclusivo manjar: 350 ejemplares de Gallo de Corral que han sido criados este año por este pequeño grupo de productores locales de avicultura artesanal y sostenible.

Para ello, se ha creado una receta por el equipo de cocineros y nutricionistas de Culinaria que consiste en un gallo asado acompañado de patatas locales y elaborado con una técnica que permite un dorado característico, finalizado con una cocción a baja temperatura. El resultado, envasado al vacío, permite mediante refrigeración ser consumido durante los 30 días siguientes.

La campaña tiene como objetivo a medio y largo plazo no sólo ayudar a comercializarlo, sino también atraer a nuevos criadores y aumentar su producción para dar a conocer, primero en Galicia y más adelante fuera, las enormes cualidades culinarias de este exclusivo animal.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad