El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta y el Ceaga ofrecen "formación puntera" en el Centro de FP de Coia, en Vigo

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia ha puesto en marcha dos proyectos formativos en el centro vigués para ofrecer formación especializada y "adaptada a los procesos tecnológicos del sector"
Visita de la Xunta y el Ceaga al CIFP de Coia, en Vigo
EP / Xunta
Visita de la Xunta y el Ceaga al CIFP de Coia, en Vigo

VIGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha puesto en valor la colaboración que mantiene con el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) para ofrecer "formación puntera" y especializada en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Coia, en Vigo.

Así se ha pronunciado durante una visita de la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el presidente del Ceaga, Roberto Cavallo, a las instalaciones de este centro, en la que destacaron que el objetivo de esta iniciativa es "avanzar en una enseñanza profesional de calidad, adaptada a los procesos tecnológicos del sector".

Lorenzana ha subrayado que, con esta colaboración, "se aportará a particulares y empresas gallegas un valor diferencial en su futuro profesional" y además se "mejorará la empleabilidad y la calidad del mercado laboral de Galicia".

En concreto, la pasada semana arrancó el primer proyecto piloto de formación de los previstos en el centro de Coia. En él participaron ocho trabajadores de ocho empresas del Ceaga. El segundo proyecto se desarrollará entre el lunes y viernes de esta semana, con otras ocho empresas involucradas.

Según ha explicado la Xunta, "una vez validada la idoneidad de este curso formativo", que consta de 15 horas de formación, "se ofrecerá en abierto a todas las empresas que forman parte del cluster".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad