El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta invertirá 21 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en Vigo

Cuatro nuevas áreas de la ciudad gozarán de financiación económica para la rehabilitación de más de 800 viviendas. En Ponteareas se invertirán otros 12,4 millones de euros con este fin
Vista de las torres de la concatedral de Vigo.
Dreamstime
Vista de las torres de la concatedral de Vigo.

La administración autonómica volverá a hacer una gran inversión en la ciudad de Vigo para la creación de cuatro nuevas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI). Gracias a ellas, Vigo se convierte en la segunda ciudad gallega con más áreas de rehabilitación, únicamente por detrás de A Coruña.

Un total de 807 viviendas privadas se beneficiarán de esta nueva ayuda, que ascenderá hasta los 21 millones de euros de dinero público. El gasto total previsto será de 33 millones de euros, de los que la Xunta aportará casi un 65%, siendo el resto inversiones de los propietarios de las viviendas.

Las nuevas zonas serán el barrio de Espiñeiro (Teis), San Roque, San Pablo y Beiramar, que se suman a las ya existentes de Coia, Santa Clara (Cabral), Casco Vello y Bouzas, donde ya se han rehabilitado 1414 viviendas. Con estas nuevas ARI, la Xunta recuperará un total de casi 2900 viviendas privadas en la ciudad de Vigo.

En Espiñeiro, en Teis, se rehabilitarán 386 viviendas en 30 edificios; en San Roque, en la zona más próxima al Pazo de la calle Emilia Pardo Bazán, se recuperarán 271 viviendas; en San Pablo 80; y en la zona de Beiramar se rehabilitarán un total de 70 viviendas.

En el municipio de Ponteareas también se hará una fortísima inversión de 12,4 millones de euros. En esta localidad se recuperarán 518 viviendas distribuidas en 74 edificios, en un espacio de 92.000 metros cuadrados de la Plaza Mayor y la Plaza Mayor.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad