El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta insta al Concello de Redondela (Pontevedra) a paralizar la limpieza de dos playas

El organismo autonómico asegura que la limpieza mecánica de Cesantes y A Punta se está haciendo con medios "agresivos" sin tener en cuenta los condicionantes de un espacio de la Red Natura 2000
Playa de Cesantes, en Redondela (Pontevedra)
Playa de Cesantes, en Redondela (Pontevedra)
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento de Redondela para que paralice la limpieza mecánca y la extracción de algas en las playas de Cesantes y A Punta.

Así lo ha señalado la Agrupación de Electores de Redondela, que presentó denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente para pedir que se investigase la actuación en estos arenales, que fue limpiado con medios mecánicos "agresivos", y sin tener en cuenta los condicionantes propios de un espacio que forma parte de la Red Natura 2000.

Según trasladan, el informe da la razón a la denuncia presentada y advierte al Gobierno local de que se incoará el expediente sancionador que proceda en caso de no atender el requerimiento de paralización.

Los ediles de Agrupación de Electores/as de Redondela presentaron a finales de agosto la renuncia a las competencias que tenían en el gobierno municipal de esta localidad, debido a la crisis abierta tras la decisión de la alcaldesa socialista, Digna Rivas, de retirar al edil Domingo Villar sus competencias en la limpieza de playas.

El conflicto se suscitó por la discrepancia entre ambas formaciones acerca de la forma en que debía acometerse esa limpieza (AER pedía que se hiciera de forma manual y la alcaldesa decidió que dicha actuación no podía retrasarse ante las quejas de los vecinos por la existencia de gran cantidad de algas en los arenales).

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad