El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta inicia la licitación de la lonja del puerto de Canido (Vigo)

El Gobierno autonómico invertirá cerca de 300.000 euros en esta nueva lonja
Puerto de Canido, en Vigo
turismo.gal
Puerto de Canido, en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

La Xunta de Galicia acaba de publicar el inicio del trámite de licitación público de los trabajos de construcción de la nueva lonja del puerto de Canido en Vigo. Así lo informó la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien explicó que la actuación que llevará a cabo Puertos de Galicia responde a la demanda del sector local y en especial de la cofradía de pescadores de Vigo y en la que el Gobierno autonómico invertirá cerca de 300.000 euros. El anuncio se encuentra publicado en la plataforma Contratos de Galicia y en el perfil del contratante de la web de Puertos de Galicia.

Según dijo la representante autonómica, el nuevo edificio responde a las necesidades operativas de la cofradía de Canido y complementa la zona de la lonja con un pequeño espacio para usos complementarios, a petición de los usuarios actuales. Es un edificio de una sola planta con características similares a las de su entorno para una mejor integración. La superficie del inmueble es de 130 metros cuadrados.

En cuanto a la distribución de espacios, albergará una zona de ventas de la lonja con frigorífico y zona de lavado; un local general de instalaciones; oficina para la cofradía; Vestuarios masculinos y femeninos y oficina para otros usos, con baño propio. El acceso a la zona de ventas cuenta con un porche de 12 metros cuadrados que facilita la carga y descarga de mercancías.

Finalmente, la construcción del edificio se complementa con la reorganización de la zona de aparcamiento exterior, existente en la zona limítrofe. Además, el espacio cuenta con servicios básicos y de telecomunicaciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad