El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta financia el programa de asesoramiento a familias de personas con TDAH

Este servicio es proporcionado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales voluntarios de la Fundación Ingada
Consulta de psicología.
Shutterstock
Consulta de psicología.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha invertido 60.000 euros para desarrollar un programa de asesoramiento a las familias de personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este proyecto tiene el objetivo de permitir el desarrollo ajustado de sus funciones educativas, socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

En colaboración con la Fundación Ingada, se enmarca en el programa sobre la orientación de las familias para gestionar situaciones de crisis, elaboración de pautas de actuación y programas de apoyo a las mismas, así como la derivación de recursos a aquellos casos de personas con trastornos asociados.

Este servicio es proporcionado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales voluntarios de la Fundación, formados en la rama sociosanitaria y educativa de la psicología, educación social, medicina, terapia ocupacional, orientación y pedagogía.

En un comunicado, el Gobierno gallego garantiza una atención "justa" a estas personas y sus familias, de manera que puedan desarrollarse en ámbitos como el educativo, social o laboral.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad