El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta financia con 3 millones de euros varios talleres de empleo en el área de Vigo

Los programas se desarrollarán en once concellos y supondrán la contratación de 172 personas, al menos, durante los nueve meses que dure cada curso
Inauguración del taller 'Coidando Miñor'
Inauguración del taller 'Coidando Miñor'

El Gobierno gallego financiará con cerca de 3 millones de euros nueve talleres duales de empleo en 11 ayuntamientos del área territorial de Vigo, que supondrán la contratación de 172 personas.

Así lo ha declarado Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta en Vigo, con ocasión de la inauguración de Coidando Miñor, el taller de empleo en el que 20 vecinos de los ayuntamientos de Gondomar, Nigrán y Baiona se formarán durante los próximos 9 meses en atención sociosanitaria, empleo doméstico y limpieza de edificios públicos y locales.

De este modo, las personas desempleadas que participan en estos programas, que desarrollan los ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro del sector forestal, pueden acceder a una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo. Además, tres de los nueve talleres ofrecen incentivos a la contratación en empresas de la zona por un mínimo de 3 meses, lo que ayudará a la inserción laboral de 42 personas en la comarca viguesa tras finalizar su etapa formativa.

Formación y empleo

Fernández-Tapias destacó así la triple dimensión de esta iniciativa, que fija cómo objetivo incrementar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas: mejorando la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para el empleo teórica y práctica de calidad de la mano de los expertos que la imparten; desarrollando actuaciones de mejora en espacios públicos, así como la prestación de servicios de interés general y social; y colaborando con las entidades locales gallegas para incrementar el empleo en los ayuntamientos.

"Experiencias formativas que tienen en cuenta a realidad social y económica de Galicia, adaptándose a la demanda de las empresas del entorno", dijo, al tiempo en el que destacó a simbiosis entre formación y empleo como fórmula de éxito.

Estos talleres ofrecen formación y empleo a 20 personas, que contarán con un contrato de trabajo durante su participación en la actividad y, al finalizar etapa formativa, podrán acreditar las enseñanzas recibidas con un certificado de profesionalidad.

En concreto, según detalló, junto con este Coidando Miñor Gondomar, se promueven en Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño el taller Sustentable; en Cangas Granxa da Rúa; en Moaña Labora V; en Redondela la segunda edición del Redondela Máis que Bela; en O Porriño el taller Porriño Labora; Vigo contará con una nueva convocatoria de Vigo Capacita; Mos tendrá el taller Somos Mos; y la Mancomunidade de Vigo un taller forestal en los montes vigueses.   

Tal y como recordó la delegada territorial, estos talleres duales se suman a los cinco talleres anunciados el pasado mes de junio para formar la 80 chicos y chicas menores de 30 años en los ayuntamientos de Vigo (2), Redondela, Moaña y el Val Miñor, a los que el ejecutivo autonómico destina 1,8 millones de euros. Los participantes, además de recibir formación de calidad, contarán con un contrato de trabajo de 12 meses de duración.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad