El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta dice que la estación intermodal de Vigo supondrá "un antes y un después"

Con su apertura a final de año, esta nueva estación permitirá que los viajeros cambien del autobús al tren en "apenas uno o dos minutos", lo que ahora se hace en un mínimo de quince
La presidenta de Adif, el alcalde de Vigo, el presidente de la Xunta y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, en una visita a la estación intermodal de Vigo
EP
La presidenta de Adif, el alcalde de Vigo, el presidente de la Xunta y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, en una visita a la estación intermodal de Vigo

VIGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado que la estación de autobuses de la intermodal de Vigo abrirá a finales de año, con lo que el transporte público en la ciudad olívica "va a tener un antes y un después" y contará con la intermodal "más amplia de todas las que se están construyendo en Galicia".

Así se ha pronunciado durante una visita a las obras de esta infraestructura, en la que ha estado acompañado por la presidenta de Adif, Isabel Pardo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, entre otros cargos políticos y autoridades.

Feijóo ha comentado que la obra de la nueva estación de autobuses de la intermodal se encuentra "en una fase muy avanzada", ante lo que ha mostrado su "satisfacción" por la colaboración entre las distintas administración en aras de construir en el centro de Vigo una infraestructura que permitiese encontrar en un mismo punto los autobuses y el tren de alta velocidad.

Así, durante su discurso ha recordado el "empeño" del Gobierno de España, primero con Mariano Rajoy y ahora con Pedro Sánchez, por llevar a cabo esta estación intermodal. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, que concretó y cofinanció los accesos a la estación.

Según ha señalado, estas obras representan un "hito importante", porque suponen "conquistar el nudo de transporte más importante de Galicia". Además, ha puesto en valor que esta infraestructura "se está ejecutando conforme a lo previsto, pese a la pandemia, la crisis económica...".

Esta estación, a la que la Xunta destina en total 18 millones de euros, recibirá dos millones de pasajeros al año y alrededor de 500 buses diarios. Con ella, ha añadido Feijóo, se pasará de tardar 15 minutos en coche o taxi desde la estación de buses hasta la de tren, a apenas "1 o 2 minutos" para intercambiar a un taxi, tren o autobús. "Serán unos segundos lo que antes eran 30 minutos", ha sellado.

Vigo del siglo XXI

El mandatario gallego, que ha trasladado la apuesta de la Xunta por construir "el Vigo del siglo XXI", ha destacado las nuevas actuaciones "esenciales" que se han finalizado o se están llevando a cabo en la ciudad, como la Cidade da Xustiza, la depuradora del Lagares o las ampliaciones del Instituto Ferial de Vigo y del barrio de Navia.

En este contexto, se ha referido también a "la necesaria estación pasante", que "se convertirá en la primera piedra del corredor de mercancías del Atlántico y del tren de alta velocidad con Portugal". "Una salida sur que traerá pasajeros y un ramal hacia el puerto", ha sellado.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha manifestado que es "un honor" visitar con el presidente de la Xunta la nueva estación, ha destacado el "nuevo enfoque en el ámbito de las comunicaciones y la movilidad" que supone la nueva estación intermodal y ha puesto en valor que "el centro de Vigo se está rediseñando". "Nos agrada todo lo que está sucediendo", ha sellado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad