El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta destinará en 2022 más de 16 millones de euros al área sanitaria de Vigo

De esta partida presupuestaria, 7 millones se destinarán a centros de salud, entre los que se encuentran las obras de climatización del Meixoeiro y el equipamiento electromédico del Álvaro Cunqueiro
El gerente del área sanitaria de Vigo y la delegada territorial de la Xunta en una visita al Meixoeiro
El gerente del área sanitaria de Vigo y la delegada territorial de la Xunta en una visita al Meixoeiro

VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha resaltado que los presupuestos del Gobierno gallego para 2022 contemplan una inversión de más de 16 millones de euros en infraestructuras sanitarias del área olívica y que 7 millones de esta cantidad se destinarán a centros de salud.

En concreto, ha precisado que se reservan 2,3 millones de euros para iniciar la construcción del centro integral Olimpia Valencia en Vigo, que se licitará próximamente y en el que la inversión total ascenderá a 12,8 millones de euros. Además, ha indicado que los presupuestos incluyen una dotación de 3,7 millones de euros para ampliar el centro de salud de O Porriño, que "está a punto de ser adjudicado"; 900.000 euros para el centro de salud de Moaña, que se licitará próximamente; y una partida genérica de 800.000 euros para centros de salud.

Paralelamente, ha indicado que los presupuestos de la Xunta para 2022 contemplan 5,7 millones de euros que se destinarán a equipamiento electromédico y la reforma de diversas unidades del Hospital Álvaro Cunqueiro, entre ellas la de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil, que "está a punto de adjudicarse". También ha resaltado que se realizarán obras en áreas de necropsias, rehabilitación cardiaca y urgencias y se dotará de salas de hemodinámica y angiología. Este hospital y el Meixoeiro también contarán con nuevas salas de TAC y resonancias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad