El Español
Economía
|
Comercio local

La Xunta destina 6 millones a la digitalización y al marketing online del sector hostelero

El plazo de solicitud de ayudas, que tendrán un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros, estará abierto hasta el próximo 25 de octubre
Xunta

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia, la convocatoria de la línea de ayudas al sector de la hostelería para la promoción de la digitalización y el marketing digital por un importe de 6 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas, que ayer abrieron el plazo para su solicitud, es contribuir a la recuperación del sector turístico tras el impacto de la Covid-19 mejorando su actividad económica y su competitividad mediante la transformación digital.

Podrán ser objeto de las ayudas los gastos derivados de la instalación de nuevo software de gestión hotelero para organizar y programar todas las áreas de forma eficiente (Property Management System-PMS) y para conocer las demandas de los clientes (Customer Relationship Management-CRM). Además, se financiarán productos y servicios de marketing orientados a fidelizar y captar nuevos clientes -estudios de mercado, de satisfacción de clientes, gestión de redes sociales, campañas publicitarias, reportajes fotográficos y de vídeo....- y acciones relacionadas con la página web corporativa con motor de reservas.

Entre las actuaciones subvencionables se incluye también la adquisición de equipación tecnológica básica y específico o que sirva de apoyo al control de la pandemia, así como los gastos derivados de los sistemas de control de teletrabajo. El importe de la subvención será del 100% con un importe máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Amplia tipología de establecimientos

Las ayudas van dirigidas la personas trabajadoras autónomas, personas físicas o con personal contratado por cuenta ajena a su cargo, microempresas y pymes del sector de la hostelería que tengan su domicilio fiscal en Galicia y se encuentren inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (REAT). La convocatoria abarca dentro del sector de la hostelería a los hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamiento, además de restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia hasta el próximo 25 de octubre.

¡Síguenos en Facebook!
Economía