El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La Xunta destaca el modelo de fábrica inteligente de Benteler en sus plantas de Vigo y Mos

La fábrica inteligente de Benteler cuenta con las últimas tecnologías de digitalización y automatización, que la convierten en una planta de referencia en España
Francisco Conde, visita la fábrica de Benteler en Mos.
ep
Francisco Conde, visita la fábrica de Benteler en Mos.

VIGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha puesto en valor el modelo piloto de fábrica inteligente que desarrolla Benteler Automotive en Galicia, así como su apuesta por la comunidad gallega, un objetivo por el que la empresa ha invertido nueve millones de euros en sus plantas de Vigo y Mos.

Así lo ha trasladado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante una visita este viernes a la factoría en Mos, en la que ha destacado "el reto tecnológico que está afrontando Benteler para convertir estas instalaciones en su planta de referencia en España y en el modelo piloto de fábrica 4.0 para todo el grupo".

Se trata de un modelo que "ahora va a trasladar a la planta de Vigo, con la dificultad añadida de que allí este proceso de transformación digital se va a realizar mientras continúa de forma simultánea la actividad productiva e industrial", ha explicado Conde, que ha destacado que esta empresa "está haciendo en Galicia una importante inversión en talento y nuevas tecnologías".

Según ha comunicado la compañía, la fábrica inteligente de Benteler cuenta con las últimas tecnologías de digitalización y automatización, como vehículos inteligentes autónomos, máquinas que monitorean su propio estado y solicitan mantenimiento cuando lo necesitan, y proyectos de Big Data e impresión 3D.

"Como fábrica inteligente, Mos es una de las plantas líderes en el ámbito de la digitalización y automatización dentro del sector de la automoción en España", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo región sur de Europa de Benteler, Ricardo García, que ha remarcado que se ofrecen "productos excelentes y servicios a tiempo, con la más alta calidad y a un precio justo".

Conde ha comentado que la Xunta apoya el "doble esfuerzo" de esta empresa por digitalizar toda su cadena de valor a través del programa 'Fábrica Intelixente'. Así, Benteler, que cuenta con 650 empleados en Galicia y una facturación de casi 200 millones de euros, participó en las dos últimas convocatorias de este programa, con ayudas que en total ascienden a 1,6 millones de euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad