El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta de Galicia agradece en un vídeo el trabajo del personal sociosanitario en pandemia

Cuenta la historia de Juan Menéndez, un usuario de la residencia de Arteixo
Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha querido tener un detalle con el personal sociosanitario que trabajó en primera línea de acción durante la pandemia del coronavirus. A través de un vídeo subido a su canal oficial de YouTube, han contado el testimonio de Juan Menéndez, usuario de la residencia de Arteixo.

La Xunta señala que desde que comenzó la pandemia más de 18.000 profesionales sociosanitarios cuidaron de 22.000 personas mayores y 2.000 personas con discapacidad en residencias de la comunidad. Con ello, "demostraron su dedicación y compromiso", señala el gobierno gallego.

El usuario que protagoniza dicho vídeo cuenta su historia personal. Se trata de un aficionado a las maquetas que, pese al inicio de la pandemia, pudo seguir practicando este pasatiempo gracias a la ayuda del personal de su centro. La Xunta busca con este vídeo mostrar los rostros que hay tras una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos años, además de agradecer públicamente el trabajo de sus empleados en centros de las cuatro provincias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad