El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta cierra los centros de vacunación masiva contra el coronavirus

El Gobierno gallego establecerá "en los próximos días" los lugares y horarios para que los ciudadanos acudan a recibir su dosis de la vacuna
El Gaiás durante una jornada de vacunación contra la Covid-19.
López
El Gaiás durante una jornada de vacunación contra la Covid-19.

La Xunta de Galicia prevé cerrar los centros de vacunación masiva contra la Covid-19. El objetivo del Gobierno gallego, una vez vacunada más del 91% de la población diana, es seguir adelante con la administración de dosis mediante otro sistema que le permita llegar a los ciudadanos que todavía no han recibido el pinchazo.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció esta mañana que la Xunta establecerá "en los próximos días" los puntos y horarios de vacunación. El objetivo de la Xunta es que "todo el mundo con tarjeta del Sergas esté vacunado", según anunció a principios de mes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Precisamente, el líder del PP gallego anunció la semana pasada que la Xunta va a "afinar y territorializar" con exactitud municipal las tarjetas sanitarias para establecer el perfil de los ciudadanos que todavía no han recibido la primera dosis.

El 91,2% de los jóvenes de 12 a 19 años tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83,2% han completado la pauta. Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, sin embargo, esperan poder iniciar la administración de la vacuna a los niños de 5 a 11 años a principios de noviembre, una vez las agencias del medicamento den el visto bueno a Pfizer.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad