El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta celebra las primeras olimpiadas de FP básica en Galicia

El secretario general de educación y FP asistió en Ferrol a la primera de las nueve competiciones, que cuentan con la participación de 111 alumnos
Inicio de las olimpiadas de FP en Ferrol.
Xunta de Galicia
Inicio de las olimpiadas de FP en Ferrol.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia celebra hoy la jornada inaugural del "1º Campeonato Gallego de Formación Profesional Básica, FPBásicaSkills Galicia 2022", las primeras olimpiadas específicas de este nivel de ciclos formativos que se celebran en Galicia.

El objetivo de este certamen, que se suma a las Galicia Skills (con participación mayoritaria de alumnado de ciclos de grado medio y superior), es impulsar el prestigio de estas enseñanzas como una opción de futuro para los chicos que las cursan, así como de continuidad en el sistema de oportunidades que es la Formación Profesional gallega.

El secretario general de Educación y FP, José Luis Mira, participó en el Centro Integrado CIFP Ferrolterra en la primera de las competiciones de estas olimpiadas, que se desarrollarán hasta el próximo 2 de junio. El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destacó la FP Básica como una alternativa frente al abandono educativo y destacó la labor que el profesorado de estos ciclos hace en la motivación del alumnado.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de los programas formativos básicos para personas con necesidades educativas especiales –que también toman parte en el certamen– a la hora de ofrecer una cualificación idónea a las capacidades de cada estudiante.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad