El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta "analizará" los motivos jurídicos de Vigo para multar la pancarta de un albergue

Alfonso Rueda cargó contra el alcalde de la ciudad olívica, sobre el que dijo que "tiene decidido que el Camino de Santiago no existe en Vigo"
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
EP
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta y responsable del área de Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado que su departamento "analizará" los motivos jurídicos que esgrime el Ayuntamiento de Vigo para pretender multar la colocación de pancartas institucionales del albergue de peregrinos situado en O Berbés.

Preguntado al respecto por los medios de comunicación, durante la presentación este sábado en Santiago del expositor de Galicia para la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Rueda ha vinculado esta nuevo enfrentamiento entre la Xunta y el alcalde olívico, Abel Caballero, con que el regidor "tiene decidido que el Camino de Santiago no existe en Vigo".

"Es curioso. El Ayuntamiento de Vigo es el único ayuntamiento de Europa que, teniendo la suerte de ser atravesado por uno de los caminos que lleva a Santiago, prohíbe que esté señalizado y, por lo tanto, los peregrinos se perdían", ha explicado. En este contexto, el vicepresidente gallego ha recordado cómo su departamento alcanzó esta misma semana un acuerdo con los hosteleros, que son "los primeros perjudicados" por esta situación, para adoptar "un sistema de señalización alternativo" en la ciudad.

"Parece que eso enfadó al alcalde de Vigo y reaccionó diciéndole a la Xunta que le va a sancionar por el hecho, fíjese usted, de colocar una lona en el albergue público que hizo la Xunta en O Berbés", ha añadido. Por eso, Alfonso Rueda ha dicho no entender "qué tirria" le tiene o "por qué no le gusta el Camino de Santiago" al regidor, cuando "beneficia a muchísima gente" en esta urbe.

Así, más allá de esta polémica, el también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo ha prometido analizar las "consideraciones estrictamente jurídicas" de por qué la pancarta institucional no puede colgar del albergue. "Y por supuesto las cumpliremos", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad