El Español
Actualidad
|
Vigo

La Xunta acusa a Caballero de retrasar la construcción del instituto de Navia

La delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, solicita al regidor que firme el acuerdo para que la Consellería de Educación licite de forma inmediata la redacción del proyecto
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ante el edificio de los juzgados.
Xunta
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ante el edificio de los juzgados.
Ofrecido por:
Publicidad

Después del anuncio del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la propuesta del Concello a la Xunta de un nuevo convenio para la construcción del IES de Navia, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, ha acusado al regidor de retrasar "de nuevo una dotación de vital importancia para el barrio".

"Se trata de una infraestructura clave para Navia y como tal debe quedar ajena a cualquier interés político y partidista", ha declarado, señalando que ha rechazado el convenio que la Xunta "le remitió ya hace 20 días" y acusándolo de llevar "enredando" desde el año 2020.

Fernández-Tapias asegura que el convenio que proponía entonces no era viable "hasta enero de 2022, fecha desde la que la Xunta dispone de los terrenos, por lo que no entendemos que reabra una cuestión ya superada". Añade también que por todo esto, en cuanto fue posible tener un instrumento urbanístico, la Xunta de Galicia remitió la propuesta al Concello con fecha de 28 de abril. "Perdemos otro mes y de nuevo encontramos los atrancos del alcalde, que repite la misma estrategia destructiva que toma ante cualquier iniciativa del Gobierno gallego", ha insistido.

La delegada de la Xunta ha solicitado de nuevo a Abel Caballero que firme el acuerdo entre las tres partes (Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; Consellería de Cultura, Educación y Universidad; y Concello de Vigo) que tiene sobre la mesa, para que el departamento educativo de la Xunta licite de forma inmediata la redacción del proyecto de construcción del instituto, para lo cual ya hay aprobada una partida presupuestaria.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad