El Español
Actualidad
|
Vigo

La viguesa Igualarte llevará la música a centros de educación especial de toda Galicia

Afundación colabora con esta fundación de Vigo para llevar a los centros educativos gallegos 'microconciertos' en directo
Grupo De Tapas, de la Fundación Igualarte, en la presentación de 'Músicas a flor de pel', programa promovido por Afundación y destinado a centros de educación especial
EP
Grupo De Tapas, de la Fundación Igualarte, en la presentación de 'Músicas a flor de pel', programa promovido por Afundación y destinado a centros de educación especial

VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Afundación y la Fundación Igualarte pondrán en marcha, a partir del próximo lunes, el programa de conciertos 'Música a flor de pel', que llevará la música en vivo a centros de educación especial de toda Galicia.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha después de que Afundación detectara que esos centros, con la pandemia y la suspensión de actos presenciales, no estaban participando en las actividades que empezaron a desarrollarse vía 'streaming'. Por ello, tras contactar con los responsables de los centros y confirmar que las actividades telemáticas no eran adecuadas en esos casos, se decidió buscar una alternativa.

Así, de la mano de la Fundación Igualarte y de su grupo De Tapas, junto al músico y profesor Carlos Quintá, el próximo lunes se iniciará este programa de 'microconciertos' en un centro de Carballo. De hecho, ya antes de que se hayan puesto en marcha, hay anotados 1.100 escolares de 19 centros de educación especial. El programa se desarrollará hasta el próximo 31 de mayo y se retomará en el próximo otoño, con el reinicio del curso escolar.

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha recordado durante la presentación de la iniciativa, que la expresión musical es "una vía de integración, derriba barreras, iguala e identifica a las personas", además de "estimular el aprendizaje" y de favorecer el "desarrollo cognitivo y afectivo.

Según ha explicado, la obra social de Abanca llevará a cabo el programa 'Músicas a flor de pel' priorizando las actuaciones en el exterior y cumpliendo "estrictamente" todas las normas y protocolos antiCovid.

Arte y cultura "respetando las diferencias"

Por su parte, el director de la Fundación Igualarte, Marcos Estévez, ha trasladado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa y su agradecimiento a Afundación "por su mirada a la cultura y al arte, respetando las diferencias". "Ahora más que nunca tenemos que apoyar lo cultural y artístico, porque es un lenguaje que nos llega a todos y nos hace sentir bien", ha enfatizado.

Mientras, el músico Carlos Quintá ha confirmado que el repertorio de los conciertos estará basado en la música popular y tradicional de Galicia, y ha valorado la "suerte" de poder participar en este programa, en un momento en que los artistas tienen "mono" de actuar ante el público.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad