El Español
Actualidad
|
Vigo

La Vía Verde de Vigo, inaugurada al completo

El paseo de casi cuatro kilómetros hasta Chapela ya luce todos los equipamientos que faltaban por instalar: bancos, aparca bicis, papeleras y fuentes
La Vía Verde de Vigo a 7 de diciembre de 2022.
treintayseis
La Vía Verde de Vigo a 7 de diciembre de 2022.

Los vigueses ya llevan meses disfrutando de la Vía Verde, el paseo de cuatro kilómetros que conecta el centro de la ciudad con Chapela y ejerce también de puente entre las zonas de Teis, Travesía de Vigo y Vía Norte. Sin embargo, aún quedaban ciertos puntos por mejorar y algunos equipamientos por instalar, por lo que su inauguración al completo no ha tenido lugar hasta esta mañana.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó hoy el recorrido de la Vía Verde junto a varios ediles municipales para celebrar la finalización de esta obra, que supuso una inversión de 3,5 millones de euros. Así, la senda ya está terminada al completo y cuenta con un carril bici bidireccional de hormigón y un tramo peatonal de pavimento.

La iluminación de la Vía Verde se situó sobre la catenaria, la toma eléctrica del tren, con 185 luminarias colgadas a lo largo del recorrido. La senda cuenta con tres pasarelas: dos son de estructura metálica con pavimento de madera —una que conecta Vía Norte con la calle Navarra y a otra en Camiño da Vía— y la tercera conecta la calle Navarra con el puente de Isaac Peral.

Asimismo, la zona está dotada de un parque biosaludable, 180 metros de bancos de hormigón y bancos de estructura de acero, aparca bicis, papeleras y fuentes. Finalmente se descartó la instalación de mesas de tenis de mesa al aire libre, como se planteaba en un primer momento del proyecto.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad