El Español
Actualidad
|
Vigo

La variante delta suma en Galicia al menos 25 casos identificados en Vigo y A Coruña

Sanidade ratifica que la mayoría de los casos están vinculados con los brotes ya confirmados en barcos mercantes que arribaron a Vigo
Feijóo en la rueda de prensa sobre asuntos sanitarios.
ep
Feijóo en la rueda de prensa sobre asuntos sanitarios.
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Galicia suma al menos 25 casos que, tras su secuenciación, han sido identificados con la variante delta de la Covid-19, con origen en la India. De ellos, Sanidade ha ratificado que la mayoría están vinculados con los brotes ya confirmados en barcos mercantes que arribaron a Vigo, pero el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que también hay casos en A Coruña.

Posteriormente, Sanidade ha ratificado que el total de casos que hasta el momento se ha computado en la Comunidad se alcanza entre los identificados en Vigo y en A Coruña, si bien ya había trascendido que la variante delta había sido localizada en aguas residuales coruñesas.

Precisamente, en su intervención para informar de los nuevos pasos en la desescalada a partir del sábado, el presidente gallego ha alegado que la presencia de esta variante es uno de los motivos que fundamentan la necesidad de mantener la prudencia y "seguir alerta".

Capacidad de contagio superior a la británica

Feijóo ha apelado a no perder de vista la situación de países como Reino Unido o de la ciudad lusa de Lisboa, con el incremento de la variable delta, que tiene una capacidad de contagio "muy superior" a la británica, además de ser "resistente" a una sola dosis de vacuna.

El presidente gallego, quien también ha puesto el foco en la más elevada incidencia en A Coruña, así como en la preocupación por los contagios entre jóvenes registrados en fiestas de fin de curso, ha lanzado un mensaje: "Queda el final del túnel, pero aún no salimos de él y sería una lástima estropear el trabajo del último año y medio".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad