El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

La Turquía de Okay Yokuslu se despide de la Eurocopa sin llegar a puntuar

El centrocampista, cedido por el Celta al West Brom desde enero, se despide del trofeo continental sin poder revalorizarse
La selección turca de Okay (dorsal 5) se despide de la Eurocopa
La selección turca de Okay (dorsal 5) se despide de la Eurocopa
Ofrecido por:

Definitivamente no es la Eurocopa del Celta. Tras la no inclusión de Iago Aspas y Brais Méndez en la selección española, Okay Yokuslu se convertía en lo más parecido a un representante celeste en el trofeo, aunque no se pudiera computar como tal.

Cedido al West Brom Albion en enero ante su falta de minutos por la irrupción de Renato Tapia, el centrocampista se había convertido en uno de los fijos de una selección turca que llegaba en un buen estado de forma. Sin embargo, esas sensaciones previas se han esfumado.

Un ciclón llamado Italia

Okay participaría en el partido inaugural del Olímpico de Roma ante Italia, en el que la selección azurra se colgó la etiqueta de aspirante revelación al trofeo. Y es que pese a disputar 65 minutos como titular, no podría evitar la goleada por 3-0 de los locales, que acceden a los cuartos de final con un pleno de victorias como líderes.

Y en Bakú -la otra sede del grupo A- el equipo de Senol Gunes perdería aún más fuelle. Ante Gales, semifinalista en la anterior edición, caería por un doloroso 0-2 en el que solamente jugaría la primera parte.

Este domingo, en el choque definitivo ante Suiza para apurar sus opciones de acceder como tercero de grupo, Yokuslu no sería ni siquiera titular, entrando a media hora del final por Kaan Ayhan.

Sin embargo, con los helvéticos vapulearían a los turcos por un contundente 3-1 liderados por Shaquiri y Seferovic, anotando İrfan Kahveci el único gol de su selección en el torneo.

Una eliminación dolorosa...en lo económico

Más allá del disgusto a nivel deportivo, el Celta tiene motivos para torcer el gesto con la actuación de la selección otomana por condicionar su planificación deportiva. La cesión de Okay a la Premier en enero apuntaba a una más que posible venta este verano.

Sin embargo, en A Sede han visto como el jugador, por el que podrían ingresar entre 5 y 7 millones de euros, no se revalorizará más durante la cita continental.

Su buen papel en el West Brom no pudo evitar el descenso de su equipo, pero sí que le generó un buen cartel en la Premier League, lo que facilitaría su venta. También el Fenerbache turco se ha mostrado interesado en "repatriarlo".

El jugador comienza de este modo sus vacaciones con un mes de retraso respecto a sus compañeros, por lo que no estará el próximo 5 de julio en el arranque de la pretemporada y podría no llegar a volver a pisar Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte