El Español
Actualidad
|
Galicia

La tarta de Santiago será el primer postre que aparecerá en los cupones de domingo de la ONCE

La difusión se hará a través de más de 5 millones de cupones que se sortearán este 21 de agosto
Cupón de la ONCE con la tarta de Santiago.
ONCE
Cupón de la ONCE con la tarta de Santiago.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tarta de Santiago es el primer postre típico que ha elegido la ONCE para iniciar la serie '¿Un dulce?', en la que durante 50 domingos aparecerá un dulce de diferentes zonas de España en cada cupón.

En un comunicado, la organización ha señalado que la difusión de este postre tan representativo de Galicia se hará a través de más de 5 millones de cupones que se sortearán este domingo, 21 de agosto.

Esta serie la compondrán 50 cupones entre los que están incluidos dulces típicos como los Miguelitos de la Roda (Albacete), la Medias Lunas de Merengue (Almería) o las Yemas de Santa Teresa (Ávila), entre otros.

La tarta de Santiago

Este es un postre tradicional de la comunidad gallega, compuesto principalmente por almendras, azúcar y huevos. Además, para su elaboración no se debe incluir la harina.

La cruz que la compone comenzó a ponerse en la superficie de la tarta en 1924, cuando la pastelería compostelana Casa Mora comenzó a incorporarla al postre. De esta forma, el 3 de marzo de 2006 el dulce entró en el registro de Indicación Geográfica Protegida.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad