El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra recibe visitas en su día de puertas abiertas

La subdelegada, Maica Larriba, destaca el "volumen de actividad muy elevado" de la institución, con más de 9.000 sanciones administrativas en 2021
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibe a varios ciudadanos.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibe a varios ciudadanos.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha celebrado este viernes la primera jornada de puertas abiertas que organiza tras la pandemia. La subdelegada, Maica Larriba, ha recibido a los ciudadanos participantes en los recorridos divulgativos y ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la Semana de la Administración Abierta 2022, para dar a conocer el trabajo que se realiza en la institución, "que en muchas ocasiones es una gran desconocida".

Los visitantes han podido conocer de primera mano las dependencias y servicios del edificio, comenzando en la sala de reuniones con un vídeo informativo sobre los canales de participación ciudadana y participación pública del Gobierno de España.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra gestiona los servicios de Industria, Sanciones Administrativas, Autorizaciones, Pesca y Agricultura, Sanidad Exterior, Violencia de Género, Protección Civil, Trabajo y Extranjería, Puntos de Control Fronterizo y Oficina de Atención a la Ciudadanía, además de aquellos otros de carácter administrativo de funcionamiento.

Maica Larriba ha destacado que el "volumen de actividad es muy elevado", como se ejemplifica en la tramitación de más de 9.000 sanciones administrativas en 2021, donde destacan aquellas relacionadas con la posesión de drogas y la seguridad ciudadana.

Además, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Registro aumentaron en casi un 30% su actividad el año pasado con respecto al 2020 debido, tal y como ha explicado la subdelegada, "a la recuperación de la actividad tras la pandemia".

Igualmente ocurre en el área de autorizaciones administrativas, que se incrementaron en un 42%, fundamentalmente por el aumento de los permisos de seguridad privada, espectáculos pirotécnicos o autorizaciones de armas, entre otros.

Más de 1.100 inspecciones pesqueras

La dependencia de Agricultura y Pesca desarrolló más de 1.100 inspecciones pesqueras en la provincia, "una actividad muy importante por el volumen de flota que faena en caladeros internacionales y que son competencia del Estado", ha señalado Larriba. De estas inspecciones se levantaron 90 actas de infracción.

La subdelegada ha puso de relieve la actividad de los tres Puntos de Control Fronterizo en los tres puertos de interés general del Estado de la provincia: Vigo, Marín y Vilagarcía.

Los servicios de Sanidad Exterior controlaron en estos puntos más de 800.000 toneladas de distintos productos, siendo rechazadas solo 1.715. Maica Larriba ha explicado que "las mercancías rechazadas no pueden entrar en la Unión Europea".

Las inspecciones de Sanidad Animal, dedicadas al control de importaciones y exportaciones de productos no destinados al consumo humano y de origen animal, fueron 12.400, lo que representa un aumento de casi un 30% sobre los datos registrados en 2020. Las inspecciones de Sanidad Vegetal, que son las dedicadas la frutas, piensos y plantas, también alcanzaron la cifra de 4.046 partidas, lo que supone un aumento del 4,6% sobre el año 2020.

Otro de los servicios que llamó la atención de los visitantes fue el de Sanidad Exterior, en particular su centro de vacunación internacional en el que se asesora a los viajeros internacionales sobre la vacunación obligatoria en los países de destino y se facilita la misma.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad