El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Seguridad Social enviará un SMS a los vecinos de Pontevedra para un nuevo servicio

La Tesorería General de la Seguridad Social avisa de que estos mensajes no son un fraude y servirán para recopilar los datos de email de los pontevedreses cuya información no conste registrada
shutterstock

La Seguridad Social enviará desde el próximo lunes (día 29 de noviembre) un SMS a todos los pontevedreses de los que aún no conste información, con el objetivo de solicitar sus datos de email a través del nuevo portal electrónico, Import@ss. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) pretende habilitar una herramienta para consultar información y realizar hasta 40 trámites online. La campaña durará hasta finales del mes de diciembre.

Conscientes de que el envío masivo de SMS puede parecer un presunto fraude, desde la Tesorería General de la Seguridad informan de que mandarán 250 mensajes diarios a los vecinos de Pontevedra y aclaran que es una campaña oficial, no una estafa.

El nuevo portal se organiza en dos partes: una página principal y un área personal. En la primera se agrupa la información para realizar cualquier trámite o gestión, organizada en cuatro grandes categorías: vida laboral e informes; atlas, bajas u modificaciones; consulta de pagos y deudas, y datos personales. Por otro lado, la segunda es un espacio único para cada usuario con su vida laboral.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad