El Español
Actualidad
|
Galicia

La residencia de Pazos de Borbén asegura que no existe "maltrato ni abandono" en el centro

Además, han subrayado que la residencia ya ha recibido las correspondientes inspecciones por parte de la Xunta y que se encuentran en el plazo legal para subsanar alguna "carencia" detectada
Ofrecido por:

VIGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la residencia de mayores Mi Casa del ayuntamiento pontevedrés de Pazos de Borbén ha asegurado que no existe "ningún tipo de maltrato ni abandono" en el centro, pese a las últimas informaciones que apuntan lo contrario.

En un comunicado, han lamentado que están siendo "víctimas" de una serie de informaciones "carentes de veracidad", después de que familiares de residentes compartiesen con los medios de comunicación fotos de la supuesta mala situación que viven los mayores en el centro.

"La mayoría de las fotografías publicadas no se corresponden con nuestros residentes, cuyas patologías son objeto de tratamiento constante por parte de nuestro servicio de enfermería y por parte de nuestra médica, que ostenta vínculo laboral, lo que garantiza asistencia médica a nuestros cincuenta y ocho usuarios", ha reivindicado la dirección.

Según el centro, no es posible publicar dichas fotografías de patologías sin conocer el origen de las mismas, sin acceder al historial médico de los pacientes y sin comprender el tratamiento que se les está dando.

Además, han subrayado que la residencia ya ha recibido las correspondientes inspecciones por parte de la Xunta, las cuales han tenido como resultado "alguna carencia subsanable", estando para ello dentro del plazo legalmente establecido, "no existiendo ningún tipo de maltrato ni abandono como se da a entender".

Este viernes también trabajadores de los sectores de limpieza y auxiliares de la residencia han enviado un comunicado a la prensa asegurando "de forma rotunda y contundente" que las dependencias de Mi Casa y los usuarios se encuentran "en correctas condiciones".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad