El Español
Actualidad
|
Vigo

La residencia de Mos (Pontevedra) donde murió una mujer asegura que falleció sin Covid

La Xunta, por su parte, mantiene que estaba infectada cuando falleció, además de que tenía patologías previas
Residencia Virgen de Guadalupe de Mos (Pontevedra)
Residencia Virgen de Guadalupe de Mos (Pontevedra)
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La residencia Virgen de Guadalupe de Mos (Pontevedra) ha asegurado este martes que la mujer de 89 años que falleció el pasado viernes en el centro no tenía Covid, a pesar de que la Xunta notificó, y mantiene, su deceso como persona afectada por la enfermedad.

Sanidade informó en las últimas horas del fallecimiento de 9 personas a las que se había diagnosticado Covid-19, entre ellas una mujer de 89 años, que estaba en esa residencia. Su director, José Andrade, ha precisado a Europa Press que la mujer "ya había negativizado" cuando falleció y ha insistido en que "no murió por el Covid", ya que padecía numerosas patologías.

Al respecto, el responsable de la residencia ha incidido en que hay casos de coronavirus entre los usuarios del centro (en el último informe de Política Social, del pasado 12 de enero, se contabilizaban 25 casos en esta residencia) pero "todos son asintomáticos y muchos de ellos ya han negativizado".

En el caso de la mujer fallecida, ha reiterado, su salud estaba muy deteriorada y, cuando murió "no lo hizo por Covid, porque no tenía", sino por las numerosas patologías que padecía. Además, ha añadido, la propia residencia notificó a la administración que había negativizado y ha lamentado la "alarma" generada.

Mientras, Sanidade mantiene que la mujer estaba contagiada por el virus cuando falleció aunque, como es habitual desde el inicio de la pandemia, no se especifica que la muerte fuese provocada por Covid, sino que tenía la enfermedad. Asimismo, se informó de que tanto ella como los otros 8 fallecidos notificados en las últimas horas, padecían patologías previas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad