El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra se tiñe de rosa por el Día Internacional del cáncer de mama

Varios concellos y la Diputación iluminan sus edificios de este color como muestra del compromiso en la lucha contra esta enfermedad
Pazo de la Diputación de Pontevedra iluminado de color rosa.
Diputación de Pontevedra
Pazo de la Diputación de Pontevedra iluminado de color rosa.

Este martes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del cáncer de mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. En la provincia de Pontevedra, son varias las instituciones que teñirán sus edificios de rosa, el color que representa la concienciación acerca del cáncer de mama.

La Diputación de Pontevedra ilumina de rosa su Pazo Provincial desde las 19:30 de este lunes 18 de octubre y su sede en Vigo desde mañana martes a la misma hora hasta las 7:30 del próximo sábado. Así, la institución provincial se suma a las acciones que se desarrollan para dotar de visibilidad a la enfermedad y hacer hincapié en el compromiso que tanto las instituciones como la sociedad tienen a favor de la lucha contra este cáncer.

Edificio del Concello de Nigrán iluminado de rosa. Foto: Cedida

Este año, la Diputación vuelve a colaborar con el proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los diagnosticados de cáncer y sus familias, así como de llevar a cabo campañas y actuaciones de información y sensibilización para la ciudadanía. Un programa que tiene gran repercusión en la provincia y del que se benefician más de 2.100 personas de manera directa y 10.000 de manera indirecta.

Esta noche, también la fachada del Concello de Nigrán se iluminará de rosa hasta mañana como muestra de apoyo a todas las personas que sufren una enfermedad que padecerá una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, y la casa del Concello de Baiona. Mañana también se teñirá de rosa la casa consistorial de O Porriño, una iniciativa a la que se suma, también, el edificio de El Corte Inglés de Vigo.

El Concello de Baiona, iluminado de color rosa. Foto: Cedida
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad