El Español
Actualidad
|
Vigo

La protesta feminista en Vigo pide seguir "la lucha en las calles", pese a la baja asistencia

Feminismo Unitario de Vigo escribe a la Valedora do Pobo para que el Parlamento "tenga en cuenta al Feminismo gallego" en sus decisiones
Lectura del manifiesto de una jornada contra la actual “ola de feminicidios” en Vigo
EP- Marta Vázquez
Lectura del manifiesto de una jornada contra la actual “ola de feminicidios” en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concentración convocada por el colectivo Feminismo Unitario de Vigo ha tenido lugar este sábado a partir de las 11:00 horas, donde las manifestantes han pedido "continuar la lucha en las calles", pese a la baja asistencia registrada.

La manifestación se ha desarrollado en un clima social "relajado" y se ha terminado con la lectura de un manifiesto que recogía las razones por las que se convoca esta jornada, principalmente, para "dar visibilidad a todos los machismos que atraviesan a las mujeres" y repudiar "la ola de feminicidios", ha asegurado a Europa Press una de las organizadoras y miembro de la entidad convocante, Mónica Bernárdez.

Además, el comunicado, bajo el lema 'Transformando a raiba en revolta', ha incidido en la importancia de "continuar en las calles" la lucha, una decisión tomada en asamblea tras la modificación de la Lei Galega contra a Violencia de Xénero, en la que "el feminismo no ha participado".

Así, han enviado un escrito a la Valedora do Pobo en el que han reivindicado que "los diferentes partidos del Parlamento consulten al Feminismo galego" cualquier reforma "que afecte a las vidas de las mujeres".

Otras demandas

Por otra parte, el colectivo feminista también ha pedido que los presupuestos se dediquen a dotar de "recursos y herramientas" a las leyes actuales, puesto que están "hartas" de "sentencias machistas".

En esta línea, han hecho referencia a la infancia y han demandado el "cumplimiento efectivo" de los convenios reguladores de alimentos de los niños, la retirada de la patria potestad a los maltratadores o la desaparición de los centros para Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) --calificados como "cárceles"--, entre otros.

Asimismo, Mónica Bernárdez ha afirmado que también por la noche, durante la manifestación que tendrá lugar a las 22:00 horas, se leerá otro comunicado. Además, hay actividades programadas durante todo el día, entre ellas, el taller de autodefensa que ha tenido lugar a las 11,45 horas, inmediatamente después de la concentración.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad