El Español
Actualidad
|
Vigo

La Policía Nacional de Vigo sella sus primeros credenciales del Camino de Santiago

Los miembros del Programa de Acogida Integral "Baobab", para jóvenes africanos en riesgo de exclusión, fueron los peregrinos que lo recibieron
El grupo de peregrinos que recibieron los primeros credenciales.
Policía Nacional
El grupo de peregrinos que recibieron los primeros credenciales.
Ofrecido por:
Publicidad

La Policía Nacional a través de Participación Ciudadana de Vigo, dentro del dispositivo especial elaborado por la Policia Nacional "Protegemos el Camino: Año jubilar 2021-2022", se reunió en el día de ayer con un grupo de peregrinos, procedentes de Madrid, pertenecientes a Pueblos Unidos, Fundación "San Juan del Castillo", integrados en el Programa de Acogida Integral "Baobab", para jóvenes africanos en riesgo de exclusión.

Los miembros de esta Asociación de distintas nacionalidades africanas, como Mali, Camerún, Guinea Conakry, Costa de Marfil o Gambia, acompañados por personal de la Fundación, recibieron los credenciales de Peregrino del Camino de Santiago, sellados por la Policia Nacional. Se habían desplazado a Vigo procedentes de Baiona.

En este sentido la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, recuerda que se dispondrán de credenciales para los peregrinos que se hallen haciendo el Camino de Santiago y que pasen por la ciudad, tanto en las dependencias de López Mora como las de Luis Taboada, donde también podrán sellarse.

Con estas iniciativas, se pretende trasmitir el compromiso de la Policia Nacional con la seguridad de los peregrinos y visitantes que recorran la ciudad y disfruten de una experiencia única.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad