El Español
Actualidad
|
Galicia

La Peregrinación Europea de Jóvenes llena de confesionarios las calles de Vilanova de Arousa

El municipio acogió entre el domingo y el lunes a más de 2.000 peregrinos, lo que obligó a la iglesia a trasladar sus misas a espacios abiertos por todo el municipio
Confesionario improvisado en Vilanova con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes.
Concello de Vilanova
Confesionario improvisado en Vilanova con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes.
Ofrecido por:

Un total de 2.000 jóvenes peregrinos pernoctaron este lunes en Vilanova de Arousa, como parte de la Peregrinación Europea de Jóvenes, en concreto la sección que realiza la Variante Espiritual del Camino Portugués a Santiago con motivo del Año Santo. Desde Vilanova han partido en barco hacia Pontecesures, última parada antes de llegar a Santiago de Compostela.

Con motivo de la enorme afluencia de peregrinos, el Concello y los párrocos del municipio se vieron en la obligación de salir a la calle y transformar todos los rincones de Vilanova en improvisados confesionarios.

Del mismo modo, aunque algunos de los peregrinos pudieron oír la misa en la iglesia de San Cipriano, muchos vivieron la celebración en espacios abiertos, debido a que las iglesias de la localidad no tenían capacidad para albergar a todos los peregrinos.

Está previsto que este mismo miércoles 3 de agosto comiencen las celebraciones en Santiago, donde ya han llegado algunos de los jóvenes que participan en esta peregrinación. En total, se espera que lleguen a Compostela más de 11.000 jóvenes provenientes de toda España, que han realizado once rutas diferentes para lograr su Compostela.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad