El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La OTAN requiere a 200 militares de la Brilat (Pontevedra) para dos ejercicios en Rumanía

Varias unidades de la Brilat participarán en ejercicios multinacionales como integrantes de la fuerza de muy alta disponibilidad de la OTAN
Los vehículos y contenedores con el material necesario para el ejercicio partieron del Puerto de Vigo esta semana
Cedida
Los vehículos y contenedores con el material necesario para el ejercicio partieron del Puerto de Vigo esta semana
Ofrecido por:
Publicidad

Varias unidades de la Brigada Galicia VII de la Brilat han salido esta semana desde el puerto de Vigo hacia Cincu, en Rumanía. Allí participarán en varios ejercicios multinacionales de la OTAN como integrantes de la fuerza de muy alta disponibilidad VJTF (Very High Readiness Joint Task Force).

Desde el próximo día 14 de mayo hasta el 10 de junio, unos 270 militares españoles realizarán un ejercicio de activación, proyección y despliegue de las unidades hasta el campo de maniobras, el Joint National Training Center (JNTC). Tras este ejercicio, llamado "Noble Jump II/21", se integrarán con varias unidades del ejército estadounidense en una maniobra llamada "Saber Guardian 21".

Estas actividades de preparación están enmarcadas en el ejercicio "Steadfast Defender 21", un programa de ejercicios dirigidos por el Mando de la Fuerza Conjunta Aliada de la OTAN en Nápoles. La realización de estas maniobras tiene el objetivo de aumentar las capacidades de planeamiento, conducción y ejecución de operaciones militares en el ámbito de los países miembros de la alianza. 

Despliegue hacia Rumanía

El movimiento del material necesario hacia Cincu comenzó el pasado lunes 3 de mayo, cuando se desplazaron vehículos y contenedores de carga desde la Base General Morillo de Pontevedra hasta la zona de estiba designada por las autoridades del Puerto de Vigo en el muelle del Arenal

El material necesario para los ejercicios partió del muelle del Arenal, en Vigo

Un total de 80 vehículos y 15 contenedores de carga embarcaron el día 5 de mayo, estando prevista la llegada al puerto de Constanza, en Rumanía, el día 14 de mayo. Desde este puerto, todo el material se desplaza hasta al campo de maniobras de Cincu.

El personal participante comenzará a viajar en avión desde el aeropuerto vigués de Peinador, entre los días 14 y 16 de mayo, cuando volarán al aeropuerto rumano de Sibiu. Desde la Brilat advierten que, en coordinación con el personal de Aena, la normativa Covid actualmente en vigor obligará a que únicamente los participantes en los ejercicios puedan acceder a la terminal el día del despegue.

El día 19 de mayo está previsto que tanto el personal como el material necesario estén capacitados para desarrollar los ejercicios en perfectas condiciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad