El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La ola de calor aterriza en las Rías Baixas: sol y máximas superiores a los 30 grados

Vigo y Pontevedra vivirán un fin de semana de verano con cielos muy despejados, mientras que en puntos del Baixo Miño se podrían alcanzar los 35 grados el sábado
Playa de Samil.
Shutterstock
Playa de Samil.
Ofrecido por:
Publicidad

Este fin de semana las Rías Baixas vivirán un adelanto del verano, con máximas de 30 grados en Vigo y Pontevedra y cielos muy despejados durante las jornadas del viernes y el sábado. El domingo, sin embargo, se esperan chubascos en toda la zona sur, además de que las temperaturas se desplomarán más de diez grados.

Cabe advertir que, a medida que se acerca el verano, el índice UV empieza ya a ser alto, por lo que dermatólogos y otros profesionales de la salud advierten sobre la necesidad del uso de crema de protección solar de factores altos.

Vigo ha amanecido hoy con el cielo azul y una temperatura agradable, que hoy no bajará de los 13 grados de mínima. Asimismo, las máximas rozarán los 30 grados tanto hoy viernes como mañana sábado, aunque puede que mañana haya algo más de nubosidad.

En Pontevedra las mínimas serán similares y las máximas algo más altas, aunque tampoco se espera que superen los 31 grados, que podrían alcanzarse mañana sábado. El cielo, igual que en Vigo, empezará a cubrirse en la tarde del sábado y podrían registrarse algunos chubascos débiles esa misma madrugada.

En zonas del interior las temperaturas serán algo más altas, principalmente en la comarca del Baixo Miño, donde podrían alcanzarse los 34 grados el sábado. En la zona de O Salnés y en Deza, sin embargo, las máximas serán un poco más suaves y no se esperan lluvias para el domingo.

El domingo será cuando vuelva a cambiar el tiempo: las temperaturas máximas descenderán bruscamente hasta los 20 grados en Vigo y Pontevedra y ya desde primera hora de la mañana o incluso por la noche volverá a llover.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad