El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Navidad comienza a brillar mañana en Pontevedra con el encendido en el Mercado de Abastos

El acto de encendido es este 5 de diciembre a las 12:30 horas en la Praza Municipal
Preparación del decorado navideño en el Mercado de Abastos de Pontevedra.
PSOE Pontevedra
Preparación del decorado navideño en el Mercado de Abastos de Pontevedra.

La luz de la Navidad comenzará a brillar en Pontevedra mañana lunes con la inauguración del "espectacular" decorado del Mercado de Abastos, instalado en colaboración con Grupo Xesdavi e Inblooom. El estreno de este espacio será el 5 de diciembre a las 12:30 horas en la Praza Municipal.

El acto estará presidido por al edil de la Concellería de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, y los responsables de Desenvolvemento Sostenible e Benestar Social, Iván Puentes y Marcos Rey. La parlamentaria Paloma Castro, el presidente de la Asociación de Empresarios da Mediana e Pequena Empresa (Aempe), José María Corujo; el responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje), Jesús Rey; el de la Asociación de Empresarios Hostaleiros (Hoempo), Daniel Lorenzo; y miembros del Centro Comercial Urbano Zona Monumental (CCUZM) y del colectivo de vendedoras estarán también presentes.

Blanco anima a los pontevedreses a acercarse hasta las instalaciones para hacerse la primera foto de Navidad en la burbuja photocall y desvela que, de noche, el atrezo permitirá sumergirse en un "océano de ilusión". El Mercado de Abastos se transforma en un universo de fantasía con tres peces artísticos con iluminación interior, uno de 2,50 metros y los otros dos de un metro, que presidirán la fachada.

La decoración cuenta además con tes esferas hinchables: una de ellas es una bola de 80 centímetros de diámetro, otra de 60 y la tercera, de 50. Una burbuja photocall de dos metros de diámetro con un mensaje de Feliz Navidad y los logotipos del mercado y la concellería, así como una composición de burbujas de varios tamaños en la fachada,

La intervención de Inbloom incluye un montaje central que combina bolas de fantasía con bolas verdes de vegetación en el Gastroespazo, instalaciones laterales de musco rojo y amaranto en las zonas de acceso y el recubrimiento de la parte superior de los puestos de pescado con un tejido verde. Las personas que se acerquen al mercado también podrán ver un arco realizado con elementos vegetales colgantes para dar sensación de túnel en la entrada principal, la vegetación interior de la burbuja photocall y árboles para las ventalas de la fachada.

Epicentros en la Alameda y el Recinto Feiral

"A estrea deste marabilloso decorado marca o pistoletazo de saída dun Nadal que terá o seu epicentro na Alameda, onde pronto quedarán instaladas as cinco carpas decoradas e iluminadas nas que se desenvolverán actividades do agardado programa Ponte Xogos, divididas en función das idades e das que os nenos e nenas poderán desfrutar mediante tíckets de compras realizadas no comercio local", asegura Yoya Blanco. El objetivo de la edil es que tanto este montaje como la del Recinto Ferial estén listos después del puente de la Constitución.

La socialista insistió en la importancia que esta campaña de Navidad tiene para el comercio y la hostelería locales y en la necesidad de impulsar inversiones y acciones que se traduzcan en la dinamización de las calles. "Como xa dixen, á marxe de que o Nadal sexa sagrado na miña casa, é evidente o impacto que estas iniciativas de promoción teñen sobre as compras e o consumo. As rúas serán o mellor escaparate dos nosos establecementos", afirma Blanco.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad