El Español
Vivir
|
Música

La música en directo vuelve a las calles de Vigo en el Día Europeo de la Música

Gracias a la Diputación de Pontevedra, se celebrará el próximo 21 de junio un concierto en directo en la calle Chao
El grupo vigués durante uno de sus últimos conciertos
The mirror music
El grupo vigués durante uno de sus últimos conciertos
Ofrecido por:
Publicidad

En el marco de su programación "Aviventa Cultura", la Diputación va a celebrar el próximo 21 de junio el Día Europeo de la Música con un concierto al aire libre en el exterior de la sede provincial en la calle Chao de Vigo. La institución se suma así la esta celebración en la que los y las profesionales de la música salen anualmente a las calles a compartir su trabajo y más en un momento como el actual, como señaló la presidenta, Carmela Silva, en el que hay que reconocer el papel de la música durante la pandemia: "Estaremos celebrando la música y celebrando que ya podemos comenzar a respirar y sentirnos más libres. ¡Qué mejor que hacerlo con cultura y con música!"

"Si siempre es importante a cultura –subrayó-, particularmente la música en estos momentos que estamos saliendo de la pandemia y que tenemos un cierto optimismo, ocupa un espacio aún más relevante. Le debemos que en todas las etapas de confinamiento, semiconfinamento, estado de alarma o de reducción de aforos, estuviera presente a través de las redes sociales. Por eso le debemos mucho a la gente de la música y queremos celebrarla con ellos y ellas".

El concierto está dirigido a todos los públicos, aunque en especial a la juventud, y comenzará a las 20.00 horas en el exterior de la sede viguesa, con la participación del grupo vigués de soul, funk y rock 'The mirror music' (integrado por Alejandro Vasconcellos, Tania Rodríguez, Óscar Román, Rubén Carrera y Gorio Álvarez). Debido a las restricciones del aforo, para asistir al concierto habrá que reservar plaza previamente en la dirección electrónica participa.cultura@depo.gal.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir