El Español
Actualidad
|
Galicia

La moda de las camisetas con el certificado Covid impreso llega a una tienda de A Coruña

La tienda de impresión Cloudprint se anima a la moda difundida en redes sociales y ofrece por 8 euros la posibilidad de llevar tu certificado Covid impreso en una camiseta
Imagen difundida en redes sociales de la camiseta con certificado
Imagen difundida en redes sociales de la camiseta con certificado

Las redes sociales se están viendo inundadas por una imagen, la de una camiseta con el certificado Covid impreso. Este justificante que acredita que uno ya ha recibido la pauta completa de vacunación es necesario desde hace una semana en ciudades como Ourense, Pontevedra y Vigo para acceder a bares y restaurantes y, desde mañana, también lo será en el resto de ciudades gallegas, en A Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol. Ya hay muchos ciudadanos que han querido tirar de humor para sobrellevar esta nueva norma.

Aquellos ciudadanos que ya están inmunizados tienen a su alcance este certificado, disponible en papel o en formato digital. Lo más práctico es solicitar este documento desde la app del Sergas pues como lo habitual es estar siempre con el móvil encima, así nunca nos lo olvidaremos. Pero hay quien, tirando de imaginación, busca otra alternativa para llevar siempre el certificado: imprimirlo en una camiseta.

La imagen de la camiseta con el certificado Covid está siendo muy comentada en redes sociales. De hecho, tal es el éxito que está teniendo está ingeniosa idea que una tienda de A Coruña se ha animado a imprimir estas camisetas que se están poniendo tan de moda.

Se trata de la tienda de impresión Cloudprint, qué se animó a imprimir el certificado en las camisetas después de que varios amigos le comentasen la la revolución formada en las redes. "Empezamos un poco de broma, no creíamos que fuese a tener tanto éxito", asegura a Quincemil el dueño de esta tienda, Pablo Seoane.

La idea la dieron a conocer ayer, jueves, a través del Instagram en una publicación con la foto viral de la camiseta acompañada de este texto: "Por aclamación popular.... Camiseta con pasaporte Covid... 8 euros... Tráenos tu pasaporte y te lo imprimimos en una de nuestras camisetas". Solo en un día ya han vendido entre 10 y 12 camiseta. Los pedidos no se limitan a Galicia, y es que en menos de 24 horas ya han traspasado la frontera. "Hemos enviado dos camisetas a Francia", nos cuenta Pablo.

https://www.instagram.com/cloudprint_/?utm_source=ig_embed

El precio de la camiseta ya estampada es de 8 euros y cualquiera puede tener la suya personalizada: tan solo hay que acudir a la tienda con el certificado o enviarlo en PDF por email, y en cuestión de minutos ya se puede llevar la camiseta.

Certificados plastificados

Además de la moda de las camisetas estampadas con el certificado, Cloudprint también está haciendo plastificados de certificados de vacunación, sobre todo para gente mayor. "Nos piden que se lo reduzcamos y se lo plastifiquemos para así llevarlo siempre en la cartera", comenta Pablo.

Plastificado o sobre una camiseta, la necesidad de tener siempre a mano el certificado Covid está animando las ventas a esta tienda que, como el resto del sector de la impresión, ha experimentado una importante caída de encargos -merchandising, invitaciones de boda...- debido a la crisis del coronavirus.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad