El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La internacionalización, el gran reto de la UVigo para "ganar el futuro" y ser "referente"

Este viernes tuvo lugar el acto de la celebración de San Tomé de Aquino, patrón de las universidades, en el que se entregaron las medallas e insignias de la institución
Celebración de San Tomé de Aquino en la Universidade de Vigo.
UVIGO
Celebración de San Tomé de Aquino en la Universidade de Vigo.
Ofrecido por:

VIGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha señalado la internacionalización como uno de los retos del centro académico para "ganar el futuro" y convertirse en un "referente" siendo "pública, gallega, internacionalizada e igualitaria".

Así lo ha indicado Reigosa en el acto de celebración de San Tomé de Aquino, patrón de las universidades, celebrado este viernes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Un acto que volvió a reunir a los alumnos más excelentes de la UVigo, con más de un centenar de estudiantes de doctoramiento y grado que recibieron las medallas e insignias de la Universidad que acreditan sus logros académicos.

Del total de galardonados, 20 corresponden a Premios extraordinarios de doctoramiento del curso 2019-2020; 30 a Premios extraordinarios de doctoramiento del curso 2020-2021; 49 a Premios extraordinarios de grado del mismo año y 6 a Premios Egeria a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado y máster del curso pasado.

Repaso a los retos de la UVigo

Reigosa aprovechó su discurso para hacer un repaso de los retos y a las realidades de la UVigo. Así, defendió el Plan gallego de financiamiento universitario 2022-2026, negociado entre las tres universidades y la Xunta, definiéndolo como "el mejor que se podía esperar".

El rector también hizo referencia a la situación que provocó la pandemia, obligando a crearse el Campus Remoto, ahora Campus Integra, y también habló de los grandes proyectos de investigación llevados acabo en el centro.

"Nuestros investigadores se pueden comparar con los de cualquier país europeo. Somos tremendamente competitivos", ha recalcado, tras lo que ha añadido que se realizan entorno a 2000 publicaciones por año.

Entre las cosas a avanzar, la internacionalización es una de las cosas a mejorar. "La situación no es favorable y desde el punto de vista burocrático es difícil captar alumnado y profesorado, pero la UVigo tiene que hacerlo", ha subrayado.

Actualidad