El Español
Actualidad
|
Galicia

La industrial del mar reconoce la labor de los servicios públicos en el incendio de Jealsa

El grupo Anfaco Cecopesca también ha solicitado a las administraciones la puesta a disposición inmediata de medidas para apoyar a la recuperación de la factoría
El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites.
EP Archivo
El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites.

La industria del mar, agrupada bajo Anfaco Cecopesca, ha transmitido su total apoyo y solidaridad al grupo Jealsa, tras el incendio sufrido en sus instalaciones en O Bodión el pasado sábado, 8 de mayo. El grupo destaca que la fábrica es una de las más avanzadas del mundo en producción de conservas de atún, da empleo a 1.606 personas directamente, suponiendo un actor imprescindible en la economía de la zona de la Barbanza, que rápidamente se movilizó para defender una actividad esencial y promover una respuesta urgente por parte de los servicios de emergencias.

Anfaco Cecopesca pone en valor el papel de los profesionales públicos , señalando que han estado a la altura y han engrandecido su vocación de servicio. Bomberos del Barbanza y localidades próximas, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento  Marítimo, Guardacostas, o Protección civil, entre otros, desplegaron los medios terrestres, marinos y  aéreos necesarios para evitar que las instalaciones ardieran en su totalidad. El sector desea reconocer a cada una  de estas personas su labor, conscientes de la importancia socioeconómica de la fábrica y del conjunto  del sector industrial para toda la región por su beneficio para la cohesión territorial.  

El grupo también destaca el papel de la Xunta de Galicia, por su rápida actuación e involucración, activando el Plan Territorial de Emergencias de Galicia, Platerga, al nivel 1, a fin de garantizar la máxima coordinación  entre los organismos movilizados para hacer frente a esta situación de urgencia. Asimismo, el Grupo de  Apoyo Logísitco, Axega, y el Servicio Provincial de Incendios prestaron su colaboración, sin olvidar la  interlocución constante de diversas autoridades, algunas con su presencia en la zona. 

Desde Anfaco Cecopesca solicitan a las administraciones la puesta a disposición inmediata y ágil de medidas, tanto públicas como privadas, de apoyo a su recuperación, defendiendo la reindustrialización como palanca de  competitividad y resiliencia económica. 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad