El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La industria conservera viajará por Galicia a bordo del 'food truck' Cata la lata

'Cata la lata' recorrerá varias localizaciones de Galicia ofreciendo recetas a base de conservas de pescado y marisco con el fin de promocionar estos alimentos
Shutterstock
Ofrecido por:

La conserva de pescado y marisco, además de ser un alimento nutritivo y versátil, es un alimento con cultura y ha dejado una profunda huella material e inmaterial desde sus inicios en toda nuestra costa. Ensalzar su valor gastronómico y su patrimonio industrial es el objetivo de la ruta que el food truck de 'Cata la lata' recorrerá entre el 20 y el 27 de septiembre. 

Esta ruta tradicional marcada históricamente por su compromiso con la industria conservera a  lo largo de 8 municipios gallegos ofrecerá degustaciones a base de conservas de pescado y  marisco, así como repartirá entre los asistentes material promocional, como recetarios. 

El food truck 'Cata la lata' se ubicará en los espacios próximos a los lugares más emblemáticos relacionados con la industria conservera de cada municipio entre las 12:00h y la 13:30h, y por la tarde, entre las 19:00h y las 20:00h. 

El itinerario cuenta con paradas en Celeiro, 20 septiembre; Cariño, 21 de septiembre; Muros, 22  de septiembre; Ribeira, 23 de septiembre; Cambados, 24 de septiembre; Illa de Arousa, 25 de  septiembre; Cangas, 26 de septiembre y finalmente en Vigo, el 27 de septiembre. 

Paralelamente, se grabarán todos estos espacios para posteriormente producir un documental que deje constancia tanto de dichas huellas históricas y actuales como de la acción en si misma que difundirán a través de sus redes sociales, así como en los canales de Youtube y Vimeo. 

Esta acción de promoción se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y Anfaco-Cecopesca para la promoción y la mejora de la comercialización de las conservas de pescado y marisco en el año 2021.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir